Mi madre y yo lo plantamos
en el límite del patio
donde termina la casa
fue mi padre quien lo trajo
yo tenía cinco años
y el apenas una rama
Al llegar la primavera
cultivamos bien la tierra
y lo cubrimos con agua
con trocitos de madera
hicimos una barrera
para que no se dañara
Mi árbol brotó
mi infancia pasó
hoy bajo su sombra
que tanto creció
tenemos recuerdos
mi árbol y yo
Con el correr de los años
con mis pantalones largos
me llegó la adolescencia
y la sombra de mi árbol
una siesta en el verano
donde perdí la inocencia
Luego fue tiempo de estudios
y regresos a menudo
pero con plena conciencia
como íbamos de viaje
solamente de pasaje
y así me ganó la ausencia
Mi árbol quedó
el tiempo pasó
hoy bajo su sombra
que tanto creció
tenemos recuerdos
mi árbol y yo
Muchos años han pasado
y por fin he regresado
a mi terruño querido
en el límite del patio
ahí me estaba esperando
como se espera a un amigo
Parecía sonreírme
como queriendo decirme
mira estoy lleno de nidos
ese árbol que plantamos
hace veinte cinco años
siendo yo apenas niño
Aquel que brotó
y el tiempo pasó
mitad de mi vida
con él se quedó
tenemos recuerdos
mi árbol y yo
tenemos recuerdos
mi árbol y yo.
